Trucos útiles de limpieza para estas Navidades

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina toca ir preparando la casa para las celebraciones o, simplemente, para disfrutar en familia y prepararla para el nuevo año que va a entrar. Te voy a dejar una recopilación de trucos de limpieza para que los apliques antes de las fiestas y tras ellas.

publicidad




Manteles impolutos

Revisa los manteles para evitar que el día que esperas invitados descubras manchas antiguas. Tenemos un artículo en el que te explicamos cómo mantener los blancos los manteles.

  • Manchas de grasa: un truco muy efectivo que nos pasasteis una de vosotras es espolvorear la mancha de aceite con polvos de talco y sobre el talco se pone un trozo de papel higiénico. Se pasa la plancha a temperatura baja por encima para que el talco absorba la mancha y ya se lava como de costumbre.

 

  • Manchas de vino tinto: Si la mancha es reciente aplica un poco de vino blanco y después espolvorea generosamente sal, frota y enjuaga inmediatamente. Si es una mancha antigua prueba con el percarbonato de sodio. Para lavar el mantel pon en un barrero una parte de percarbonato por 10 de agua hirviendo, remueve bien y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lávalo en la lavadora a 40 grados con tu detergente habitual.

 

  • Manchas de cera: Para quitar las manchas de cera de vela de los manteles puedes pasar la plancha por encima de un papel de seda para que se derrita y se quede pegada al papel. Repite el proceso hasta que se elimine toda la mancha, y la próxima vez acuérdate de poner un plato debajo de la vela 😉

¿AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LIMPIEZA?

Abrillantar la cubertería de plata

Busca esos cubiertos de plata de tu abuela que usas una vez al año y sácales el lustro que se merecen. Sólo tienes que forrar un recipiente con papel de aluminio, meter los cubiertos de plata, rociarlos con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y cubrirlos con agua caliente. Cuando el agua se quede fría saca los tenedores, los cuchillos y las cucharas y frótalos con un paño de algodón.

publicidad




Revisa las tapicerías

Dale un repaso a la tapicería de las sillas y los sillones antes de las fiestas para que todo esté perfecto. Lo primero, antes de mojar la tela, es aspirar la silla para eliminar el polvo acumulado. Si no dispones de aspirador puedes pasar un cepillo suave. Esto deberías hacerlo habitualmente, sobre todo si sueles ventilar mucho la casa.

No uses un jabón que hagan demasiado espuma o será difícil de eliminar y tendrás que mojar demasiado el relleno de la silla. Pon en un cubo agua templada y una taza de amoniaco con detergente o perfumado. Moja un paño que no suelte pelusa y escúrrelo bien. Luego frota bien la tapicería de arriba hacia abajo y deja que se seque al aire, sin que le de el sol directamente.

limpieza navidad

Limpia el árbol de Navidad

Toca bajar al trastero o al garaje a por el árbol de Navidad y si no lo has embalado bien el año pasado puede que esté lleno de polvo o que incluso tenga alguna araña construyendo su casa en él. Sacúdelo bien antes de subirlo a casa para que vaya soltando el polvo, puedes ayudarte de un secador.

Si le ha dado el sol y ha perdido color puedes devolvérselo con un spray pero utiliza un cartón para no manchar el suelo y deja que se seque bien en un lugar ventilado antes de colocarlo en casa.

Cupones descuento imprimir

Revisa los adornos navideños

Limpia los adornos navideños con cuidado, uno a uno y revisa que no tengan manchas y no estén rotos. Si no son de papel o cartón puedes limpiarlos con un paño húmedo o simplemente con un plumero. Las luces navideñas desenrédalas y límpialas con un paño suave.

También te interesará