5 formas de doblar las servilletas en Navidad

publicidad

En los detalles está la diferencia por eso te voy a dejar originales formas de doblar las servilletas para que las mesas navideñas luzcan preciosas. Sólo necesitas unas servilletas bonitas, ya sean de papel o de tela, y un poco de paciencia para practicar.

Antes de contarte las nuevas formas de doblar servilletas, te dejo este tutorial que compartimos contigo de hace unos años dónde te explicábamos cómo doblar servilletas con formas de flor.

DIY: Haz una rosa con una servilleta

Desde que en mi casa practicamos el minimalismo que hay cosas que he dejado de comprar como son las servilletas de papel, por eso tenga unas cuantas servilletas de tela que me vienen muy bien para estas comidas navideñas, pero como te decía, las de papel de muchas capas también te pueden servir.

publicidad




Doblar servilletas en forma de árbol de navidad

Lucirá mucho más si consigues una servilleta verde pero te valdrá cualquier color vistoso. A continuación te dejo un vídeo con el paso a paso:


Aprovechando que hablamos de árboles de Navidad te dejo uno artículos relacionados:


Servilletas con forma de corazón

La Navidad también son fechas para celebrar el amor con la familia y los amigos por eso también puede ser muy original doblar las servilletas con forma de corazón para transmitir a tu seres queridos lo importantes que son para ti. Además, es muy sencillo de hacer 😉

cupones descuento

Doblar servilletas con bolsillo para los tenedores

Una forma elegante de poner las servilletas en la mesa es colocarlas con una especie de bolsillo para que los cubiertos queden semi ocultos. Acuérdate de colocarlos en el orden que marca el protocolo, el primero que se usa es el se coloca hacia el exterior.

Servilletas colocadas en forma de vela

Si tienes en casa una servilleta roja quedará muy vistosa esta decoración en forma de vela para colocar sobre el plato de tus comensales.


Aprovecho para dejarte unos platos deliciosos que puedes preparar estas Navidades:


Colocar las servilletas en forma de molinillo de viento

Y por último, te propongo una forma geométrica que te transportará a tu infancia: servilleta en forma de molinillo de viento.

También te interesará