6 trucos para que la ropa salga más limpia de la lavadora

Con el precio que tiene la luz y el poco tiempo del que disponemos en el día a día sólo nos falta poner la lavadora y que la ropa no salga limpia o que no desaparezcan las manchas y nos toque volver a ponerla o frotar a mano.

publicidad




Tips para que la ropa quede perfecta a la primera

Como te decía, vale más dedicarle un poco de tiempo a poner la lavadora que tener que repetir el proceso de lavado una y otra vez porque siga habiendo manchas.

No cargues demasiado la lavadora

En los tiempos que estamos intentamos a provechar al máximo los recursos para pagar menos en la factura de la luz y eso nos puede llevar a caer en el error de llenar una lavadora hasta los topes para evitar poner otra en los próximos días, pero si la ropa no tiene movimiento dentro del tambor no quedará bien lavada.

tips poner la lavadora

 

Utiliza programas distintos

Hasta hace poco tiempo en mi casa sólo se usaba el programa de ropa delicada (1h), agua fría y 1.000 revoluciones para todo, y como mucho, de vez en cuando el lavado rápido de 15 minutos. Pero poco a poco fui investigando y ahora intento adaptar un poco más el programa al tipo de ropa que estoy lavando.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Mapi ya ha tenido la suerte de probar una de las lavadoras Bolero y nos contaba (y mostraba) su experiencia en el post: Opinión lavadora Bolero de Cecotec.

No siempre se puede lavar en agua fría

Aunque a veces nos empeñamos en lavar en agua fría hay cosas, que desde mi punto de vida, necesitan un poco de temperatura como la ropa blanca, la ropa de cama, las toallas, la ropa de deporte o la ropa muy sucia del campo o del trabajo.

No olvides pretratar las manchas

Si metes ropa con manchas en la lavadora es posible que salga igual que ha entrado por eso debes pretratarlas antes de introducirla en el tambor. Hay muchas opciones para atajar las manchas, a continuación te dejo algunas de ellas:

quitamanchas

publicidad




 

No utilices siempre suavizante

Hay prendas que no se llevan nada bien con los suavizantes porque estropea las gomas. Si vas a lavar ropa de deporte o bañadores, por ejemplo, no uses suavizante. Para las toallas y el resto de la colada va muy bien el vinagre, como te hemos contado mil veces 😉

 

Revisa las prendas una a una mientras las metes a la lavadora

Puede parecer una pérdida de tiempo pero no lo es. Lo metemos todo en la cesta de la ropa sucia pero luego, además de separar la ropa blanca de la ropa de color ve mirando prenda a prenda antes de meterla al bombo.

Desdobla puños y mangas, saca calcetines de las piernas de los pantalones, cierra botones y sube cremalleras para evitar enganchones, mete prendas delicadas en una bolsa de lavado y revisa cuellos y axilas que necesiten ser tratadas antes de lavarse. ¡Te aseguro que notarás la diferencia!

pretratar ropa

Espero que estos consejos te resulten útiles y si tienes alguno más te animo a que nos lo dejes en los comentarios para poder añadirlo.

También te interesará