Cómo usar las hierbas aromáticas en la cocina

publicidad

banner_tcciphone

perejil 23

En la cocina se pueden hacer platos espectaculares sin gastar mucho dinero. Muchas veces, unas simples hierbas aromáticas le dan un toque especial a los platos y los transforman completamente. Además, serán tus aliadas si quieres llevar una dieta baja en sal.

¿Eres de las que cosechas tus propias hierbas aromáticas en casa? Aquí te dejo cómo hacer tu propio huerto casero. Sino, también las puedes comprar secas en botecitos, no son igual de intensas pero sí muy cómodas 😉 .

perejil 2

Algunas de las hierbas que debes de tener a mano para cocinar (y sorprender) son las siguientes:

publicidad

oregano 2

romero

publicidad

  • El tomillo: Yo uso mucho el tomillo para los asados, ya sean de ternera, cerdo, pescado o aves pero también queda genial con el cordero. Combina muy bien con el laurel, el romero, el orégano o el cilantro. Si quieres hacer una fragancia natural para ambientar la cocina aquí te dejo cómo hacerla.

perejil 3

  • La albahaca: Si sueles utilizar la albahaca en la comida italiana, las salsas o el pesto debes saber que también casa genial con el pollo, el pavo, la ternera y los frutos rojos. Te animo a que hagas un gazpacho bicolor con ella o una sopa de castañas.

albahaca

  • El cilantro: conocido por su uso en la cocina mexicana, como en el ceviche de pescado. A mi no me gusta mucho porque me resulta amargo pero conozco a gente a la que le apasiona en ensaladas, rellenos o con encurtidos. Si nunca lo has visto, sus hojas son muy parecidas a las del perejil.

cilantro

Si me dejas un comentario hablándome de los platos a los que le incorporas las hierbas aromáticas, lo añadiré encantada al post. Y si lo que quieres es bajar el colesterol usa estos alimentos, te ayudarán.

¡Feliz ahorro 🙂 !