8 cenas rápidas que puedes preparar en 10 minutos

En verano a nadie le apetece pasar horas en la cocina y menos si nos toca trabajar. Así que anota estas ideas de cenas rápidas, sencillas y saludables que te permitirán disfrutar de más tiempo en el sofá o en la piscina.

publicidad




Para estas recetas rápidas y sencillas te recomiendo que un día a la semana hagas un poco batch cooking para tener cositas en la nevera que te faciliten la vida como: pasta, arroz, huevos cocidoso  lechuga lavada.

Recetas sencillas para preparar rápido

Para evitar caer en cenas de picoteo, precocinados o comida a domicilio te voy a dejar unas ideas fáciles y sanas para que hagas en casa.

Ensalada de pasta o arroz

Con la pasta cocida (o el arroz), la lechuga y los huevos que te comentaba antes ya tienes la base para una deliciosa ensalada de pasta a la que sólo tendrás que incorporar, por ejemplo: tomate, maíz dulce, tacos de jamón cocido, aceitunas, surimi y una lata de atún.

ensalada de pasta

 

Gazpacho o salmorejo

Preparar gazpacho o salmorejo en casa es muy sencillo y sólo necesitas una batidora y unos buenos ingredientes para preparar unas buenas jarras que podrás mantener varios días en la nevera. Luego, añádele huevo cocido picado y tacos de jamón y tendrás una cena deliciosa. Si no sabes preparar gazpacho casero te dejo una receta muy sencilla.

 

Revueltos

Un revuelto es siempre una buena idea, ya sea de atún, de champiñones, de trigueros, de pavo o de los que tengas por casa. Y si le añades cebolla pochada el resultado será increíble. Si prefieres hacer tortillas te dejo estas con sobras de comidas.

tortillas de sobra

publicidad




 

Ensaladas completas

Me encantan las ensaladas completas con salmón ahumado, bacalao desalado o sardinillas. Son sencillas, sabrosas y muy rápidas de preparar. Puedes añadirles pimientos asados que puedes hacer y conservar envasados al vacío o comprarlos directamente en el supermercado.

 

Pizzas caseras

Ten en la nevera una buena base de pizza fresca para cuando no tengas nada de cena. Sólo tendrás que extender una generosa capa de tomate frito, queso, la pechuga de pollo asada y orégano. Puedes cambiar el pollo por jamón cocido, atún o lo que más te guste. También puedes preparar una quiche de calabacín y queso de cabra.

quiche casera

 

Salmón al papillote

El pescado al papillote en el microondas es muy sencillo y nos libramos de los malos olores en casa. En la web tenemos una receta de salmón al papillote con zanahorias que sólo te llevará 5 minutos. Para completar el plato puedes acompañarlo de espárragos con vinagreta o con un sencillo puré de patata.

 

Empanadillas casera

Aunque puedan parecer laboriosas no lo son si ya tienes en casa las obleas. Te animo a que prepares las de pisto y atún al horno o las rellenas de verdura. Si las acompañas de una ensalada de lechuga y tomate tendrás una cena completa.

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Brochetas de pollo o pescado

Para evitar recurrir al aburrido filete o pechugas de pollo a la plancha podemos elaborar unas brochetas en las que intercalaremos los ingredientes que más nos gusten, ya sean tacos de salmón con pimiento, tomatitos y trigueros o pollo con piña y queso, por ejemplo.

brocheta de pollo con piña

 

¡Ya sólo queda sentarse a la mesa y disfrutar antes de irnos a la cama! 🙂

publicidad




También te interesará